En nuestra nota sobre nutrición y piel ya comentamos el rol fundamental que tiene la nutrición en el aspecto de tu piel! A fin de cuentas si queremos cambios más rápidos y directos una correcta nutrición es la clave.
Hoy vamos a concentrarnos especialmente en 5 frutas que podés sumar a tu rutina de skincare nutricional 🤭 🤓
🥑 Palta: una fruta rica en ácidos grasos esenciales que forman parte natural de tu piel y la mantienen hidratada y flexible! Recordemos que el balance entre lípidos y agua es fundamental para mantener una piel más saludable!
🥝 Kiwi: excelente fuente de VITAMINA C! Y la vitamina C, cuando está incorporada de manera nutricional, cumple un papel muy importante en la producción de colágeno! Además de ayudar a clarificar tu piel y darle más luminosidad!
🫐 Arándanos: la fruta de los antioxidantes por excelencia! Aumentar la presencia de antioxidantes en tu cuerpo te ayudará a combatir el estrés oxidativo y protegerte del daño ambiental, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
🍌 Banana: Rica en potasio, antioxidantes y vitamina C y vitamina B6. En particular el potasio cumple un rol fundamental en el balance hídrico del cuerpo!
🍉 Sandía: Además de la gran cantidad de agua que aporta, es rica en BETA-CAROTENOS a.k.a PRO-VITAMINA A! Los carotenoides son de suma importancia a nivel biológico para que el cuerpo pueda transformarlos en Vitamina A (o retinol).