Dos claves de nutrición para tu piel!

Solemos creer que con tener una rutina de skincare ajustada estamos haciendo lo máximo que podemos hacer por nuestra piel y ese es un error conceptual que nos costará caro, literal y figurativamente. Tener los mejores productos de skincare no te asegura nada si de todos modos no nos protegemos del sol y no le brindamos al cuerpo los nutrientes que necesita para sintetizar todos los elementos necesarios para esa piel, colágeno y elastina incluidos.

Las proteínas y las vitaminas son dos componentes fundamentales para mantener nuestra piel en buen estado e incluso mejorarla. Tanto los aminoácidos esenciales como las vitaminas deben ser incorporadas a través de nuestros alimentos. Es por eso que es fundamental ajustar nuestra dieta (entendiendo dieta como "la forma en la que nos alimentamos") para asegurarnos una variedad suficiente de alimentos que se ajuste tanto a las necesidades del cuerpo como a nuestros gustos y preferencias. Si hay algo que no te gusta o no consumís o elegís no consumir es importante saber que los aún así tenemos los nutrientes necesarios, en especial aminoácidos y vitaminas.

Te dejamos a continuación dos artículos que listan fuentes de antioxidantes (especialmente vitaminas) y proteinas de fuentes vegetales para asegurarnos una variedad saludable!


La proteína no solo está en la carne: 27 alimentos vegetales con buen aporte proteico

Link: http://bit.ly/3aR5wAS


ANTIOXIDANTES EN ALIMENTOS: PRINCIPALES FUENTES Y SUS CONTENIDOS

Link:http://bit.ly/2ZLh95T

Mi carrito